31 de enero de 2009

Elemento Tierra

Tierra
Rudimes, Unites, Minutes, Gnomos, Elfos, Duendes y Hadas

La variedad de los elementales de la tierra es enorme, pero los más conocidos son:

Rudimes: Tienen muy poca evolución, y carecen de inteligencia y conciencia.
Miden 2,5 centímetros de altura y trabajan en grupos de a miles, moviéndose constantemente para, con su movimiento, aumentar la frecuencia vibratoria de los vegetales. Sienten amor grupal y hacia la vida vegetal. Están en plano físico alrededor de un mes para luego ir al plano astral por diez años.

Unites: Miden alrededor de 5 centímetros y permanecen un año
en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas para intercambiar poder.

Minutes: Miden entre una y dos pulgadas, viven 5 años en plano físico y luego se trasladan al plano astral por 500 años. Trabajan distintos elementos comandados por las hadas, que también son elementales de la naturaleza.

Nomenes o Gnomos: La palabra “gnomo” viene del griego “Genomos”, que significa “el que vive dentro de la tierra”.
Viven 25 años en el plano físico alejados del hom
bre ya que no les resulta fácil adaptarse a la frecuencia que nosotros manejamos, y mucho menos soportan los ruidos de las ciudades, y alrededor de mil años en el astral. Trabajan el suelo y las raíces de las plantas, dándoles poder para crecer y multiplicarse. Crean sus moradas en los troncos de los árboles. Poseen mediana inteligencia.

Los gnomos atraen riquezas y se los convoca mediante polvos y sales.
Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza,
la organización y el orde
n. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber. Una forma de congratularse con ellos es teniendo una planta en la casa, cuidándola y hablándole. Dicen que se le puede enterrar una moneda en la tierra y pedir que interceda ante los espíritus de la tierra a fines de atraer riqueza y prosperidad.

Elfos y Duendes: Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas. Guían en sus tareas a los Minutes y
Unites, generando círculos de poder. Modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder adquirido, y es un orgullo para ellos los grados de hermosura que van logrando, ya que esto es producto de su trabajo. Están alrededor de 500 años en plano físico y cerca 5 mil años en el astral. En el tiempo que transcurren en el plano astral se transforman en Fares o Hadas, que ya pertenecen al plano mental, y también trabajan como elementales de la tierra.

Los duendes y los gnomos poseen características especiales que vale la pena destacar. De aspecto humanoide, no son más grandes que un pulgar, y como todos los espíritus de la naturaleza, son inocentes, pudiendo ser tanto bondadosos como crueles, ya que carecen de toda conciencia ética.

Traviesos por naturaleza, se burlan de quienes los buscan torpemente y son, en cambio, sumisos servidores de los verdaderos Magos. Suelen aparentar una edad madura, aunque viven siglos sin pasar, como los humanos, por los estados de niñez, adultez y vejez. Sus apariencias son siempre las mismas. Salvo la cabeza, grande en relación al cuerpo, son bien proporcionados y van siempre vestidos a la manera campesina, con ropas arrugadas y ajadas como si fuesen muy viejas, pero indestructibles.

No emiten ni perciben sonidos, huyen del sol y aman la luz de la luna, de los pequeños candiles y de las luciérnagas. Apacibles, suelen estar mucho tiempo inmóviles aunque pueden trasladarse con enorme velocidad y estar instantáneamente donde quieren estar. Son muy difíciles de percibir, aunque en presencia o cercanía de los humanos se “esconden” tras las cosas, en los rincones menos iluminados. Gustan de la cercanía de los niños y les sugieren juegos, mientras que a los adultos los sorprenden con encantamientos psíquicos ocultándoles pequeñas cosas.

Se dice que en la antigüedad los gnomos ayudaban a los artesanos en sus talleres, y en casos excepcionales, algunos ocultistas lograron con su magia hacer tr
abajar ejércitos de gnomos.

También se ha registrado en Oriente una variedad de gnomos con una apariencia humana normal y que ayudan a los viajeros en los caminos. Hablan y dan consejos, aunque no comen ni duermen como los humanos, y tampoco envejecen. Están siempre solos y son confundidos con monjes. Una versión similar se remonta a la antigua Grecia, donde los “monakhós” eran los emisarios de Hermes y, en las encrucijadas de los caminos tenían sus escondrijos y cuidaban las primitivas ermitas. Se decía que no comían ni amaban, y tampoco hablaban, prefiriendo hacerse entender por señales. Las puntas de sus orejas eran puntiagudas, y el típico gorro de Hermes servía para ocultar esta anormalidad.

Hadas: Estos elementales de la tierra tienen apariencia similar a la humana, aunque sus tamaños varían entre el diminuto y el de una persona normal.
Re
gidas asimismo por la luna, gustan reunirse en lugares alejados de toda presencia humana y bailar en círculos en los prados circundados de bosques. La especial forma de reproducción de las setas, que se expanden en forma de anillo, ha emparentado a estos vegetales con los círculos de las hadas.

Ciertamente, las hadas son muy expertas en las virtudes ocultas de las plantas y de los minerales. Hábiles en encantamientos, magias y hechicerías, ins
piran a los curadores naturales sus extrañas y a la vez rudas artes.

Cierta variedad de hadas está estrechamente ligada a los humanos, y en las tradiciones de la antigüedad solían dar a los recién nacidos sus regalos en
forma de bendiciones o de maldiciones. Gustan de los niños en general, sugiriéndoles juegos y protegiéndolos de los peligros.

Son atraídas por las golosinas y dulces, los sonidos armónicos y las figuras geométricas circulares. Aunque son de aspecto femenino en su mayoría, no son las contrapartes femeninas de los gnomos como vulgarmente se cree, pues sus características y naturalezas son distintas, y se ignoran los unos a los otros, como pasa con los animales de diferentes especies.

Las hadas se materializan en el mundo físico cada 100 años con el objetivo de trabajar en composoción cromática, o sea, en llenar al mundo de color y pintar todo lo que existe. Es cierto que sus cuerpos físicos son bellísimos, pero esta belleza está de acuerdo con el grado de evolución de cada una. Las mismas hadas elaboran sus cuerpos para descender al plano material, y no pueden ser más hermosas que los que les corresponde según su grado evolutivo.

En este plano viven en parejas heterosexuales para intercambiar poder, y luego de vivir por un siglo entre los humanos regresan al plano mental de donde vinieron, y allí se preparan por otro lapso de tiempo para hacerse expertas en el manejo de alguno de los cuatro elementos de la naturaleza. Luego de eso, retornan a la tierra por otro periodo de tiempo para trabajar como elementales de la tierra.

Las hadas son como las orugas, que luego se convierten en mariposas. Después de haber cumplido con su período terrestre, se transforman en Farrallis o líderes en su área de trabajo, o bien en Hiarrus, una especie de gobernadores que elaboran los planes a ejecutar para cada elemento. También pueden trabajar como maestros Aspiretes, ejecutando los planes elaborados y controlando varios elementos, o convertirse en Ra-Arus, la máxima categoría dentro de la línea de los elementales, un equivalente a los arcángeles en el mundo angélico.

Otra función de las hadas se da en el plano mental, donde trabajan sobre las proyecciones mentales y formas de pensamiento que los seres humanos emiten. Se dice que detrás de cada persona y en cada lugar hay hadas modelando las energías que emite la mente humana.

HADAS

Las hadas expresan ligereza, goce y alegría de vivir.
Es el tipo de espíritus mejor conocido por el hombre.
Viven normalmen
te bajo la tierra, aunque como su cuerpo es etéreo, pueden atravesar a su voluntad la corteza terrestre. Sus formas son múltiples y variadas, pero generalmente tienen forma humana de tamaño diminuto con alguna exageración de una u otra parte del cuerpo. Tienen colores propios que distinguen unas especies de otras. Hay un inmenso número de razas de hadas cuyos individuos difieren en inteligencia y aptitudes.

Dado que la materia etérea es plástica y fácilmente moldeable por el poder del pensamiento, son capaces de adoptar cualquier aspecto que les plazca, si bien tienen de por si, formas peculiares que levan cuando no necesitan tomar otras con determinado propósito y o ejercen su voluntad para transmutarlas.

La reencarnación es un principio que también se impone en su existencia, aunque las condiciones son un tanto diferentes. No tienen lo que nosotros llamamos nacimiento y desarrollo. El hada aparece en su mundo completamente formada. Vive poco o mucho sin apariencia de fatiga ni necesidad de descanso y sin envejecer con el paso de los anos. Pero llega un momento en que su energía se agota y se siente cansada de la vida y empieza su proceso de transición para evolucionar en su siguiente forma.

DUENDES

Se presentan en estaturas, entre 10 y 30 centímetros, habiendo algunas especies (menos comunes) que llegan a medir entre 60 y 90 cms. generalmente parecidos a ancianitos, robustos y encorvados, invariablemente vestidos a la moda medieval.
Los gnomos solo son varones, todos ellos infinitamente egocéntricos y aparentemente no suelen comunicarse entre si.


Se han descrito varios tipos de gnomos, todos ellos criaturas terrestres, cap
aces de
desplazarse sin obstáculos a través de las hojas; algunos corren por la tierra con los pies bajo la superficie, y ninguno es capaz de elevarse por el aire por encima de su estatura. Al parecer aunque son individualistas están animados enteramente por una conciencia de grupo o instinto gregario.

ELFOS

Solo miden algunos centímetros, sus manos y pies son desproporcionados
con relación a sus cuerpos, de piernas débiles, orejas grandes y puntiagudas.
A diferencia de los otros espíritus naturales, no parecen vestidos a imitación de ningún estilo humano. Su cuerpo da la impresión de ser una masa de sustancia gelatinosa sin ninguna estructura interna, rodeada por una tenue aura verde. Unas minúsculas alas ovales, de una materia lustrosa semitransparente, que no emplean para volar pero que sin embargo vibran a cada uno de susmovimientos.

HOMÚNCULOS

Se les da este nombre a todas las criaturas feericas de apariencia masculina que no pueden clasificarse ni como duendes, ni gnomos ni elfos, pero que exhiben ciertas cualidades acompañadas de rasgos específicos que les son propios. Su inteligencia es muy primitiva, menor a la de un animal, e imitan a la humanidad, pero sin comprender el significado u objeto de su mimetismo.

Según su elemento:

TIERRA: es el más denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche. El elemento tierra está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza.

Características de los espíritus de la tierra:

Color: Verde.
Energía: Receptiva.
Metales: Hierro.
Estación: Invierno.
Dirección: Norte.
Tiempo: Noche.

Elemento Agua


Agua
Ondinas, Ninfas y Nereidas

En los ríos, los elementales se dividen en Ondinas, que son la versión femenina, y Wallanos, que son la masculina. Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigiendo grupos de Minutes (elementales de la tierra) que trabajan continuamente guiando el agua por su cauce natural hasta su salida al mar. En el mar, por otro lado, habitan las Nereidas; los Nerenes son la versión masculina y las Ensines la femenina. Prestan gran ayuda al hombre ya que controlan las aguas, especialmente cuando hay tormentas, impidiendo que el efecto de éstas sea devastador en las costas.
Miden
alrededor de 5 centímetros, y permanecen sólo un año en plano físico antes de volver al astral. Trabajan en grupos y sub-grupos. A estos espíritus de l
a naturaleza se los puede atraer con lavados y soluciones, ya que rigen los procesos de curación. De gran belleza y aspecto angelical, desde las profundidades acuáticas se relacionan con el amor, la armonía, los placeres sanos y la salud física y psíquica.

ONDINAS O NINFAS

De apariencia femenina, siempre desnudas y con cuerpos delicadamente moldeados. No tienen cuerpo eterico permanente, pero capaces de adoptar uno temporal para hacer contacto con el plano físico. El centro de su conciencia parece ser una llama brillante que arde en su cabeza mientras alegremente se bañan en el poderoso magnetismo del mar, absorbiendo parte de la fuerza magnética, y después de asimilarla durante un momento, la descargan. La vida de las ondinas parece consistir en una repetición incesante de lo que Hodson llama los 3 procesos esenciales de la naturaleza: absorción, asimilación y liberación. Casi todas las ondinas tienen la facultad de alzarse de su peculiar elemento y flotar o volar un corto trecho por el aire. Se complace en juguetear entre la espuma o en cabalgar sobre los escollos. No sienten tanta repugnancia por el hombre como sus hermanas terrestres, acaso por las menores ocasiones que el hombre trata con ellas. No descienden a mucha profundidad del agua y nunca se sumergen mas allá del alcance de la luz, de modo que siempre queda considerable espacio entre sus dominios y los de las menos evolucionadas criaturas de entre 2 aguas. Una interesante variedad de ondinas son los espíritus de las nubes, que pasan casi toda su vida en las aguas del firmamento. Se considera el eslabón de transito entre los espíritus del agua y los del aire. Sus cuerpos son etéreos.

Según su Elemento:


AGUA: Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua.
Ondinas: Suelen entar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guían el agua por su cauce natural.

Características de los espíritus del Agua


Color: Azul.
Energía: Receptiva.

Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
Estación: Otoño.
Dirección: Oeste.

Tiempo: Crepúsculo.

Elemento Aire


Aire
Silfos y Sílfides

Los Wallotes son el masculino y las Arienes el femenino. Controlan los vientos y corrientes de aire, encauzándolas por canales invisibles. Cuando elementales de baja frecuencia vibratoria los atacan por sorpresa, los vientos se descontrolan y se produce una tempestad. Los Silfos son los elementales más grandes en estatura.

A estos espíritus los atraen los inciensos y los aceites. Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración. Alegres y gentiles, son amantes de la luz del Sol y de la Luna, y muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia.

SILVANOS

Están relacionados con el viento, nubes y tempestades. Sus cuerpos son enteramente astrales, de forma humana pero un poco mas pequeños, absolutamente asexuados; sus rostros son extrañamente bellos, muy animados y controlados, pese a su aparente abandono temerario cuando se divierten, viajando a gran velocidad a través del cielo, de 15 a 20 kms. En un instante y deleitándose con la fuerza del viento.

Existen numerosos tipos de espíritus aéreos, diferentes en poder, inteligencia, costumbres y apariencia, algunos de cuales flotan cerca del suelo; otros apenas se aproximan pues no les gusta el ámbito humano.

Se observan numerosas especies de silvanos de tamaños, potencias y grados de evolución diferentes, con cierto fuego en su alegría cuando se llaman entre si, semejantes sus gritos al silbido del viento, como si fuesen valquirias.

El cuerpo natural del silvano se encuentra en el nivel astral, iridiscente, cambiante, pulsando de fuerzas astrales, pero sin verse limitado a una forma fija o precisa, capaz de materializarse al nivel eterico en una bella forma masculina o femenina, para trabajar entre las plantas, los animales o en ocasiones seres humanos.

SILFOS O SÍLFIDES

Tipo superior del reino de los espíritus de la naturaleza. Es la etapa en que convergen las líneas de desenvolvimiento de las hadas de tierra y mar (ondinas).

Son seres ya desprendidos de la materia física y su vehículo inferior es el astral. Aventajan mucho en inteligencia a las clases etéreas e igualan a la mayoría de los seres humanos, aunque todavía no están permanentemente individualizados.

Por estar tan evolucionados estos seres, pueden comprender acerca de la vida mucho más que los animales al separarse de su alma grupa, y así ocurre que son conscientes de que les falta la individualidad y anhelan lograrla.

Según su elemento:

AIRE: Es de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.
Sílfides: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las más grandes.
Características de los espíritus del Aire
Color: Amarillo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Estaño, Cobre.
Estación: Primavera.
Dirección: Este.
Tiempo: Alba.

Elemento Fuego


FUEGO
Salamandras

Los Farisilles son el masculino y las Shallones el femenino. Habitan y dirigen el elemento fuego, y orientan el camino de los rayos durantre las tormentas. Se les atribuye poder para destruir las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que existan sobre una persona, y se los relaciona con los conceptos de cambio y libertad. Se los atrae con el fuego y el incienso.

Tamaños considerablemente variados. Formadas de llamas cuya forma cambia sin cesar aunque sugiere una silueta humana; sus ojos brillan de poder, las orejas son muy puntiagudas y tienen una especie de cabellera ondulante como lumbre cuando se lanzan como una flecha en un fuego físico, volando a través de su elemento.

En ocasiones su rostro triangular tiene una apariencia humana.
No obstante muestran expresiones absolutamente inhumanas, pues sus ojos rasgados están iluminados por un placer indiferente por el poder destructor de su elemento. Los espíritus del fuego se reagrupan según su color que puede ser rojo, anaranjado, amarillo y violeta. Latentes en los puntos focales de calor pueden aparecer por doquier.

Según su elemento:

El fuego es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.
Salamandras: Controlan el fuego.
Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:
Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
Aspiretes: Son los que ejecutan.
Ra-Arus:Es la máxima categoría.
Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.

Características de los espíritus del Fuego
Color: Rojo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Oro y Latón.
Estación: Verano.
Dirección: Sur.
Tiempo: Mediodía

Hada De Tu Signo Zodiacal

Piscis
La Dama Selkie
Para los nativos de Piscis. Gobierna sobre el universo de los lagos y los mares. Favorece los amores apasionados y la familia. Tiene poderes para crear familias felices. Obtiene la paz en el hogar. Es la Dama de los Espíritus Ondinos, que aportan la armonía y la alegría en el hogar. Hazle peticiones afectivas y familiares. "Dama Selkie, Tú que gobiernas los amplios mares, apórtame (aquí tu petición...)"

Acuario
La Princesa Aril Para los nativos de Acuario. Gobierna sobre el universo de los vientos portadores. Favorece las relaciones eficaces y útiles. Tiene poderes para desarrollar la inteligencia y su expresión. Obtiene éxitos brillantes y rápidos. Es la Princesa de los Espíritus Silfos, que aportan la vivacidad del espíritu y el humor. Hazle peticiones de éxitos brillantes. "Princesa Aril, Tú que gobiernas las corrientes de los vientos porteadores, apórtame (aquí tu petición...)"


Capricornio
La Reina Mab Para los nativos Capricornio. Gobierna sobre el universo de las rocas. Favorece todas las formas de restablecimiento. Tiene poderes para fijar los éxitos materiales en la realidad. Aceler
a la realización de nuestros éxitos financieros. Es la Reina de los Espíritus Gnomos, que provocan los éxitos materiales. Hazle las peticiones más concretas. "Reina Mab, Tú que gobiernas el mundo secreto de las rocas, apórtame (aquí tu petición..)"

Sagitario
La Dama Glasting Para los nativos de Sagitario. Gobierna sobre el universo de las elevaciones. Favorece el mundo espiritual y la ambición. Tiene poderes para aportar la amabilidad y los apoyos. Obtiene la resolución de los problemas y de los resultados repentinos. Es la Dama de los Espíritus Salamandra, que aportan el reconocimiento personal. Hazle peticiones relacionadas con el éxito social. "Dama Glasting, Tú que gobiernas el ardor de las elevacione
s, apórtame (aquí tu petición..)"

Escorpio
La Princesa Esterella Para los nativos de Escorpio. Gobierna sobre el universo de los ríos. Favorece las relaciones del corazón que duran. Tiene poderes para aportarte confianza en ti y para procurarte lo que deseas en temas sentimentales. Obtiene las reconciliaciones o los acercamientos difícile
s. Es la Princesa de los Espíritus Ondinos, que aportan éxitos amorosos inesperados. Hazle las peticiones afectivas más delicadas. "Princesa Esterella, Tú que gobiernas los ríos tumultuosos, apórtame (aquí tu petición..)"

Libra
La Reina Holda Para los nativos de Libra. Gobierna sobre el universo de los vientos fuertes. Favorece los éxitos rápidos y la suerte en los negocios. Tiene poderes para aportar la inteligencia de las situaciones. Obtiene resultados inesperados. . Es la Reina de los Espíritus Silfos, que ofrecen nuevas oportunidades. Hazle peticiones para atraer la suerte hacia ti. "Reina Holda, Tú que g
obiernas el aire de los fuertes vientos, apórtame (aquí tu petición..)"

Virgo
La Dama Urgania Para los nativos de Virgo. Gobierna sobre el universo del cuarzo. Favorece la fuerza física y la resistencia. Tiene poderes para hacerse perseverar hasta el éxito material completo. Obtiene todo aquello que se desea ardientemente en el dominio de la riqueza. Es la Dama de los Espíritus Gnomos, que aportan suerte en el éxito material. Hazle las peticiones concret
as más difíciles. "Dama Urgania, Tú que gobiernas el mundo misterioso del cuarzo, apórtame (aquí tu petición..)"

Leo
La Princesa Morgana
Para los nativos de Leo.
Gobierna sobre el universo del calor.
Favorece el entusiasmo y el carisma.
Tiene poderes para apoyar a los jefes y a los creadores.
Obtiene realizaciones de gran amplitud.

Es la Princesa de los Espíritus Salamandra, que aportan la tenacidad para los grandes proyectos.
Hazle las peticiones más ambiciosas.
"Princesa Morgan, Tú que gobiernas la potencia del calor, apórtame (aquí tu petición..)"




Cancer
La Reina Melusina
Para los nativos de Cáncer.
Gobierna sobre el universo de las lluvias.
Favorece los encuentros y las relaciones amorosas.
Tiene poderes para hacerte atractiva y seductora.
Obtiene todas las relaciones que el corazón desea con ardor.

Es la Reina de los Espíritus Ondinos, que aportan un amor verdadero.
Hazle las peticiones afectivas más profundas.
"Reina Melusina, Tú que gobiernas las lluvias benévolas, apórtame (aquí tu petición..)"




Géminis

La Dama Melior
Para los nativos de los Géminis.
Gobierna sobre el universo de los vientos suaves.
Favorece los éxitos duraderos y agradables.
Tiene poderes para esquivar los obstáculos.
Obtiene una vía fácil y placentera.

Es la Dama de los Espíritus Silfos, que aportan alegría y placer.
Hazle peticiones para recuperar la alegría de vivir.
"Dama Melior, Tú que gobiernas los fluidos de vientos suaves, apórtame (aquí tu petición..)"



Tauro

La Princesa Viviana
Para las nativas de Tauro.
Gobierna el universo de los diamantes.
Favorece la armonía y la belleza física.
Tiene poderes para hacer que se realicen proyectos concretos que tardan en realizarse.
Lleva a cabo el éxito financiero.

Es la Princesa de los espíritus Gnomos, que aportan muchos éxitos materiales.
Hazle peticiones relacionadas con resultados concretos. "Princesa Viviana, Tú que gobiernas el mundo centelleante de los diamantes, apórtame (aquí tu petición..)"



Aries

La Reina Paraíso
Para los nativos de Aries.
Gobierna sobre el universo de los besos.
Favorece la superación de los obstáculos más difíciles.
Tiene poderes para obtener un éxito inesperado.
Obtiene resultados de manera inesperada.

Es la Reina de los Espíritus Salamandra, que aportan la destrucción de los obstáculos.
Hazle peticiones para conseguir hacer frente a las dificultades.
"Reina Paraíso, Tú que gobiernas el fuego de los besos, apórtame (aquí tu petición..)"

30 de enero de 2009

Hadas Protectoras y Maléficas

Se dice que hay diferentes tipos de hadas, las protectoras y las maléficas.

A continuación se las detallo para conocerlas mejor.

Hadas protectoras
*Gris:
Hada benévola, mujercita vestida de verde y con gorro cónico rojo, de naríz respingada y bucles rojizos. Confiere alegría y generosidad.Para obtener sus favores se realiza una ofrenda de manzanas pequeñas que se depositan en las ramas de algunos árboles.Las fechas más propicias para su invocación son entre el 21 y el 25 de enero.

*Gwragged Annwn:
perteneciente a la familia de las doncellas del lago, es un hada acuática hermosa deseable y de largos cabellos con rizos dorados. Confiere belleza y poder de seducción a las mujeres, sensibilidad y secretos de la medicina a los hombres.Para obtener sus favores hay que encaminarse vestido de azul al borde de un lago y depositar en su orilla un pan sabroso y caliente.
Las fechas más propicias para hacerlo son el 19, 20 y 21 de febrero.

Hadas Maléficas
*Gwrach:
tiene un aspecto horrible, con el pelo enredado, dientes negros y largos brazos arrugados, sin proporción alguna con su cuerpo. Anuncia la muerte marchando invisible al lado de la persona a la que quiere avisar y lanza horribles chillidos.
Provoca la muerte, pero los males más comunes que provoca son enfermedades físicas debilitantes como languidéz y depresión.Si se ha llegado a la certeza de que el hada ejerce su maléfica influencia, asignarle un mote como sustituto de su nombre real, será de gran ayuda para ahuyentarla.
Las fechas de mayor influencia de esta hada son los últimos 5 días del mes de febrero y con mucho poder el último dia de un año bisiesto.

*Mab:
pertenece a la familia de los Pixies, viste de verde y ostenta cabellera roja, orejas puntiagudas, nariz respingona y mentón recortado. Su tamaño es minúsculo, a menudo bizquea y posee un carruaje tirado por insectos.Provoca extravío de viajeros, robo de leche, de niños y de caballos. Si se penetra inadvertidamente en su territorio o se percibe su maligna influencia, se la puede conjurar mediante el regalo de vestidos o protegerse poniéndose la chaqueta al revés. Su mayor influencia es entre los primeros 5 días y los 5 últimos días del mes de enero.
MITOS CELTAS

Invocación a los Elementales..

Cada categoría de elementales puede ser invocada por los humanos para pedir gracias y suerte en relación a distintas cosas. A continuación reproducimos las invocaciones para cada uno, recalcando que es muy importante dar las gracias luego de recitarlas.


Invocación a los Elementales de la Tierra

Invoco a los Espíritus que habitan la madre Tierra. Invoco a las fuerzas telúricas que sostienen nuestra humilde existencia. Invoco a Gob, caudillo de los Gnomos. Invoco a todos los elementales benéficos de la Tierra para que atraigan sobre mi persona bienestar y riquezas, y alejen de mí la maldición de la carencia.

Invocación a los Elementales del Aire:

Invoco a los Elementales del Aire y del viento. Invoco a Paralda, caudillo de los Silfos. Invoco la suave brisa que trae videncia e inspiración a la mente. Invoco a estas fuerzas dadoras de inspiración, videncia e intuición.

Invocación a los Elementales del Agua:

Invoco a los Elementales del Agua. Invoco a Neckna, caudilla de las Ninfas. Invoco a las dulces fuerzas pacíficas pero poderosas de la savia vital. Invoco a la belleza oculta pero generosa del fluido viviente. Invoco a todas estas fuerzas para que traigan salud, bienestar y amor a mi vida.

Invocación a los Elementales del Fuego:

Invoco a los Elementales del Fuego. Invoco a Djin, caudillo de las Salamandras. Invoco a los poderes del cambio y de la luz. Invoco al fuego que consume las mezquindades, vicios y bajas pasiones. Invoco a estas fuerzas para que me concedan fortaleza para cambiar, y me liberen de todos aquellos conjuros, maleficios y negatividades ejercidas sobre mi persona.

Invocación para convocar a todos los Espíritus Elementales:

Espíritus Elementales, ¡acérquense a mí! Gnomos, compartan su humor conmigo. Ondinas, jueguen en mi presencia. Silfos, que la brisa me acaricie. Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.

¡Espíritus Elementales, Gracias por venir!

Hadas: Elementales de la Tierra

Estos elementales de la tierra tienen apariencia similar a la humana, aunque sus tamaños varían entre el diminuto y el de una persona normal. Regidas asimismo por la luna, gustan reunirse en lugares alejados de toda presencia humana y bailar en círculos en los prados circundados de bosques. La especial forma de reproducción de las setas, que se expanden en forma de anillo, ha emparentado a estos vegetales con los círculos de las hadas. Ciertamente, las hadas son muy expertas en las virtudes ocultas de las plantas y de los minerales. Hábiles en encantamientos, magias y hechicerías, inspiran a los curadores naturales sus extrañas y a la vez rudas artes. Cierta variedad de hadas está estrechamente ligada a los humanos, y en las tradiciones de la antigüedad solían dar a los recién nacidos sus regalos en forma de bendiciones o de maldiciones. Gustan de los niños en general, sugiriéndoles juegos y protegiéndolos de los peligros. Son atraídas por las golosinas y dulces, los sonidos armónicos y las figuras geométricas circulares. Aunque son de aspecto femenino en su mayoría, no son las contrapartes femeninas de los gnomos como vulgarmente se cree, pues sus características y naturalezas son distintas, y se ignoran los unos a los otros, como pasa con los animales de diferentes especies. Las hadas se materializan en el mundo físico cada 100 años con el objetivo de trabajar en composoción cromática, o sea, en llenar al mundo de color y pintar todo lo que existe. Es cierto que sus cuerpos físicos son bellísimos, pero esta belleza está de acuerdo con el grado de evolución de cada una. Las mismas hadas elaboran sus cuerpos para descender al plano material, y no pueden ser más hermosas que los que les corresponde según su grado evolutivo. En este plano viven en parejas heterosexuales para intercambiar poder, y luego de vivir por un siglo entre los humanos regresan al plano mental de donde vinieron, y allí se preparan por otro lapso de tiempo para hacerse expertas en el manejo de alguno de los cuatro elementos de la naturaleza. Luego de eso, retornan a la tierra por otro periodo de tiempo para trabajar como elementales de la tierra. Las hadas son como las orugas, que luego se convierten en mariposas. Después de haber cumplido con su período terrestre, se transforman en Farrallis o líderes en su área de trabajo, o bien en Hiarrus, una especie de gobernadores que elaboran los planes a ejecutar para cada elemento. También pueden trabajar como maestros Aspiretes, ejecutando los planes elaborados y controlando varios elementos, o convertirse en Ra-Arus, la máxima categoría dentro de la línea de los elementales, un equivalente a los arcángeles en el mundo angélico. Otra función de las hadas se da en el plano mental, donde trabajan sobre las proyecciones mentales y formas de pensamiento que los seres humanos emiten. Se dice que detrás de cada persona y en cada lugar hay hadas modelando las energías que emite la mente humana.
 
© Dic 2011 *Javier y Alessa*